Coronavirus (COVID-19): Click here to learn how we are protecting our patients, community, physicians and staff.
La plataforma de vibración es una plataforma en la que te paras y que produce vibraciones que ofrecen un estímulo al cuerpo. La energía se transfiere de forma segura y efectiva a tu cuerpo, estimulando cada célula, tus músculos, tus huesos y tus tejidos blandos. El cuerpo reacciona involuntariamente con múltiples contracciones musculares para reequilibrarte en la plataforma. El rápido movimiento de la plataforma también aumenta la fuerza "g" del cuerpo. A medida que la aceleración aumenta, tu cuerpo sentirá que pesa más, imitando así el ejercicio de levantamiento de peso. El resultado es una menor tensión en las articulaciones, ligamentos y tendones en comparación con el entrenamiento de resistencia regular.
Las máquinas tradicionales de vibración para todo el cuerpo funcionan con lo que se denomina Movimiento Armónico, que mueve al usuario en un movimiento ascendente y descendente sobre la plataforma con una amplitud relativamente alta, que se refiere a la distancia física real del movimiento. El número de veces que la plataforma de la máquina se mueve realmente en un segundo se refiere a la frecuencia y se mide en Hz. La mayoría de las máquinas tendrán una baja frecuencia y una alta amplitud, lo que es bueno para los individuos que buscan la capacidad de perder peso.
El otro tipo común de máquinas de placa de vibración utiliza el Movimiento Lineal, que mueve la plataforma hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado y se utiliza a menudo para ayudar a construir la fuerza muscular. La forma de lograr una mayor fuerza muscular es utilizar una máquina que tiene una amplitud muy baja pero que tiene una frecuencia de movimiento mucho más alta (Hz).
Cuando te ejercitas, te diriges a un grupo de músculos a la vez. Sin embargo, cuando estás en una máquina de vibración de cuerpo entero, el 97% de todos los músculos están comprometidos y forzados a responder a la vez sólo para mantenerte estable. Si a esto le sumamos el hecho de que también se trabaja con una fuerza "g" mucho mayor, se aceleran los resultados de su salud y su estado físico. Añade pesas, bandas de resistencia, etc. y tu cuerpo trabajará mucho más duro de lo que lo haría en un terreno estable.
Hay beneficios de salud posibles para todos, desde los muy jóvenes hasta los ancianos. Las máquinas de vibración para todo el cuerpo son también una gran alternativa para las personas que disfrutan de un estilo de vida activo, pero que no tienen tiempo para un largo entrenamiento tres o más veces a la semana. Sin embargo, no es necesario ser un atleta o necesitar terapia física para beneficiarse del uso de las máquinas de vibración para todo el cuerpo.